Bola en mano en billar, en qué consiste y como aprovecharla

por | 29 marzo, 2019
Bola en mano en billar, en qué consiste y como aprovecharla.

Cuando se juega al billar existen oportunidades que el contrincante impulsa que no debe desaprovechar, ejemplo de estas oportunidades son las denominadas bola en mano, esta ocurre tras una falta que el rival a cometido, ya sea que introdujo la bola blanca o que introdujo la bola equivocada, en estos casos se aplica la denominada bola en mano, es decir, tendrá usted la oportunidad de colocar la bola blanca donde mejor le convenga.

Si desea sacarle el máximo provecho a esta oportunidad única los siguientes consejos le ayudarán.

Recomendaciones para aprovechar al máximo la bola en mano.

  • No se apresure, por supuesto puede resultar emocionante esta oportunidad en especial si el juego a estado muy cerrado, pero tómese su tiempo para analizar cuál es la posición en la que más le conviene colocar la bola blanca.
  • Aproveche la oportunidad sin ningún temor, la bola en mano es perfecta para sacarse de encima esas bolas complicadas como las que están pegadas de la banda. 
  • Si con la bola en mano puede colocarle donde sea, porque colocarla a tres palmos de la bola que desea golpear, colocándola a dos palmos tiene mejores posibilidades.
  • No solo los tiros rectos son la mejor opción, es común que con la bola en mano vaya directamente por una bola que puede introducir con un tiro recto, pero en ocasiones lo mejor es salir de las bolas anguladas, si es un riesgo, pero posicionándose bien puede sacarle el máximo provecho.
  • Por supuesto, lo anterior no significa que deberá complicarse, si un tiro angulado es demasiado complejo mejor no desperdiciar la bola en mano e ir por lo seguro.

Fallos típicos.

En ocasiones, debido a la euforia de ganar una bola en mano puede caer en un fallo y perder la oportunidad, debe estar atento a los fallos típicos para evitarlos a toda costa.

  • No planificar la partida, posiciona la bola, hace un tiro recto, y ¿luego qué?
  • No salir de un problema, la idea de la bola blanca es que la aproveche para quitarse de encima alguna bola que tiene la jugada trancada.
  • Posicionar la bola demasiado lejos, recuerde, porque a 3 palmos si a dos tiene mayor posibilidad.

Con los trucos y consejos que se le han presentado ya puede sacarle el máximo provecho a la próxima bola en mano que gane, y recuerde los fallos para no caer en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.