Consejos para mejorar la calidad de su juego en futbolín

por | 3 marzo, 2019
Consejos para mejorar la calidad de su juego en futbolín.

Para jugar al futbolín como todo un profesional la práctica es clave, así como el manejo de algunas técnicas que pueden ayudarle a ser cada día un mejor jugador, si entre sus metas para este año esta perfeccionar su juego de futbolín y hasta ahora no ha hecho nada para lograrlo las siguientes técnicas y consejos le pueden resultar de gran utilidad.

Para jugar al futbolín como todo un profesional la práctica es clave, así como el manejo de algunas técnicas que pueden ayudarle a ser cada día un mejor jugador, si entre sus metas para este año esta perfeccionar su juego de futbolín y hasta ahora no ha hecho nada para lograrlo las siguientes técnicas y consejos le pueden resultar de gran utilidad.

Posición del jugador.

Quizás a muchos esto les resulte irrelevante, pero lo cierto es que la técnica de juego puede mejorar si sabe cuál es la posición correcta que debe adoptar, en el futbolín existen 3 posiciones fundamentales:

  1. Estándar, esta es la más reconocida pues es la más natural que existe, para esta el jugador se encuentra completamente relajado, con una mano realiza los pases de bola mientras la otra se encarga de ejecutar las intercepciones y hacer los intentos de gol.
  2. Mejorada por delante, esta posición suele ser la más adecuada cuando el jugador desea hacer un cambio rápido entre los ataques y las defensas, para adoptar dicha posición un brazo se encuentra parcialmente flexionado mientras el otro está tensado.
  3. Mejorada por detrás, para esta posición el jugador dará uso de la mano derecha para los medios y los delanteros mientras que la izquierda estará encargada de la defensa, esta es una posición ideal cuando hace falta un contraataque.

Los medios y los delanteros.

Respecto a los medios estos son considerados los jugadores más importantes del futbolín, y es que de estos depende la presión que se ejerza durante todo el juego, si se trata de pases existen varias opciones, por un lado está el pase a lo largo de la pared, en este caso la bola seguirá de largo tocando la pared de la mesa de futbolín, otro ejemplo seria el paso cruzado, en este caso el pase se hace el tiro de la bola con caballete.

En el caso de los delanteros, la clave con estos es por supuesto mantener la bola a favor, para lograr esto una técnica que resulta de gran utilidad es bloquearla, para esto se hace uso del jugador, este se inclina hacia el portero adversario. Para realizar los disparos ten presente que no siempre los fulminante son los más efectivos, en ocasiones un buen disparo ligero puede convertirlo en un ganador.

El saque.

Para lograr un buen juego de futbolín necesita dominar los 3 tipos de saque existentes:

  1. El impulsado, es una de las técnicas menos discretas debido al movimiento de la barra pero una de las más simples, para ejecutarla primero le da dirección a la bola y luego viene el golpe.
  2. El deslizado, es perfecta para sorprender al adversario, a través del deslizamiento del jugador le puede dar dirección y fuerza al disparo.
  3. El aplastado, es un golpe bastante poderoso, en este caso se aplasta la bola con el jugador para darle poder.

El futbolín es un juego de estrategia, para ser cada día un mejor jugador solo perfección su técnica, estos son solo alguno de los consejos que le pueden ayudar en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.