Famosos apasionados por el billar

por | 27 septiembre, 2019
Famosos apasionados por el billar.

El billar es un juego que apasiona a todos, desde sus inicios, aunque un poco diferente al billar de la actualidad, este juego causaba gran furor, en la antigüedad se jugaba al aire libre y sobre el pasto, luego se convirtió en uno de los juegos de mesa más populares de los bares y lugares de ocio del mundo.

A pesar de los avances tecnológicos y el surgimiento de nuevas formas de entretenimiento, el billar sigue entreteniendo a personas en distintos rincones del mundo, y es que ni siquiera los famosos se resisten a este estricto y entretenido juego de mesa, jugar al billar desata pasiones en todo el globo.

Un poco de historia sobre el billar.

Los orígenes del billar son un poco inciertos, pero incluso grandes personajes de la antigüedad, como lo es Cleopatra, se supone jugaba este juego de mesa, que anteriormente se jugaba sobre el verde césped y cuyo objetivo era que las bolas chocasen contra otras, para ello eran impulsadas por los jugadores con cayados.

En  el suelo había unos hoyos donde los jugadores también debían introducir las bolas, muy similar al objetivo del juego en la actualidad, con la diferencia que hoy en día el juego se lleva a cabo sobre una mesa.

En la actualidad es posible jugar al billar online, sin embargo, ni la mejor tecnología se puede comparar con un juego en una mesa convencional, por eso aun en España puedes encontrar distintos sitios donde jugar al billar, hay muchos clubes de billar españoles que te fascinaran.

Famosos que jugaron y juegan billar.

Tan apasionante es el billar que no tardo en posicionarse como el juego predilecto de personas de los distintos estratos sociales, desde reyes hasta plebeyos sentían pasión por este juego.

De hecho existe una historia fascinante sobre como la Reina de Escocia, María Estuardo, cuando se encontraba en cautiverio, se quejó de que la Reina de Inglaterra Isabel I mandó a retirar de su celda la mesa de billar, privándola de esta forma de una de sus mayores aficiones.

Pero estos no son los únicos personajes famosos que han quedado atrapados por el encanto del billar, incluso en escenas de distintas películas hollywoodenses se observa a grandes estrellas jugando al billar.

Entre los personajes de la historia más curiosos que jugaban al billar estaban:

  • George Washington.
  • Napoleón.
  • Mozart.
  • Mark Twain.

Otros personajes como; Bob Dylan, Paul Newman, John Wayne, Frank Sinatra, Marlon Brando, también consiguieron en el taco y la tiza su mejor forma de entretenimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.