Fútbol de mesa o futbolín, todo lo que necesitas saber sobre este juego de mesa.

por | 15 noviembre, 2019
Futbol de mesa o futbolín, todo lo que necesitas saber sobre este juego de mesa.

El futbolín o fútbol de mesa es un juego que en concepto pareciera simple, básico, pero lo cierto es que tienes mucho que aprender acerca de este divertido juego, desde su surgimiento ha experimentado cambios, pero algo recurrente es que con una de estas mesas pasaras horas inolvidables de diversión.

Objetivo básico del juego

Tu objetivo en el futbolín es poner la pelota en la meta del oponente y mantenerla fuera de tu meta, cada lado tiene cuatro barras que controlan 13 figuras de juego empujando, tirando y girando las barras. 

El futbolín puede sonar bastante fácil, pero se necesitas algo de práctica para aprender a manejar todas las barras y jugadores. 

Posicionamiento del jugador.

Para jugar a la mesa de fútbol, es esencial que adoptes la postura correcta. Podemos distinguir numerosas posiciones, incluyendo las siguientes:

  • La posición estándar: es una posición natural y relajada y también la mejor manera de pasar un balón a los centrocampistas. La mano izquierda trabaja para pasar la pelota, la derecha sirve para interceptar y disparar hacia la portería.
  • La posición delantera mejorada: es un compromiso entre ataque y defensa, la muñeca izquierda está doblada mientras que el brazo derecho está algo tenso. Esta configuración te permite hacer cambios rápidos de postura de ataque a defensa.
  • La mejora de la posición de la espalda: esta posición consiste en utilizar la mano izquierda en la barra de 2 y la mano derecha en el mediocampo o en la barra de golpeo. Es una buena posición para defenderte en caso de contraataque.

Cómo agarrar el mango de las barras.

Un buen agarre de la barra del futbolín es importante cuando se trata de tu rendimiento general en el juego, esto también afecta a tu velocidad y precisión. Para asegurarte de que eres capaz de tener un rango máximo de movimiento y una mayor velocidad, es muy importante que agarres el mango sin apretarlo.

Tamaño de las mesas de Futbolín.

La mayoría de las mesas de futbolín se basan en las dimensiones oficiales reconocidas para los torneos, tal y como dicta el cuerpo del ITSF que rige el deporte, de aproximadamente 142 cm de largo, 76 cm de ancho (mesa solamente – sin incluir las barras) y 15 cm entre cada barra.

Consejos básicos de juego.

  • Mantén a tus jugadores cerca de la pelota en lugar de balancear al jugador hacia arriba; esto ayudará a mantener más control de la pelota.
  • Practica algunas técnicas de futbolín, para que perfecciones cada una de tus jugadas.
  • Practica el movimiento de muñeca porque así es como se hacen la mayoría de tus tiros.
  • No te detengas mientras tu oponente está preparando su saque o tiro.  Sigue moviéndote para mantenerte al frente del juego.
  • Trata de evitar crear patrones en la forma en que te mueves o juegas.

Ya sea que decidas jugar con amigos, incursionar en torneos nacionales o internacionales, o simplemente divertirte en casa con los niños, asegúrate de que cada minuto que pases frente al futbolín, lo disfrutes al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.