Futbolín, un juego digno del entretenimiento de reyes

por | 7 agosto, 2019
Futbolín, un juego digno del entretenimiento de reyes.

El futbolín, ese juego de mesa que apasiona a todos y que permite simular la experiencia de estar en un partido de futbol es un juego que ha sufrido una gran transformación desde su invención, nuevos materiales en la construcción de las mesas, reglas y modalidades de juego.

Pero, hay algo que sigue siendo igual que al principio y es la esencia del juego, la diversión que genera, la emoción que provoca, que lo ha llevado a convertirse en un juego de mesa digno incluso de las familias reales.

Origen del futbolín español.

Este año se han cumplido 100 años del nacimiento de Alejandro Finisterre, celebro inventor del Futbolín español, inspirado y motivado por encontrarse rodeado de niños que estaban incapacitados para jugar al futbolín debido a las consecuencias de la guerra civil, Alejandro Campos Ramírez, hoy recordado como Alejandro Finisterre dio origen a este increíble juego de mesa.

Todos en algún momento de su vida han jugado al futbolín, vivir la experiencia, emoción, y adrenalina de sumergirse en este juego de mesa es sin lugar a dudas inolvidable, a tal punto que ni siquiera los reyes se han resistido a este fascinante juego.

El Rey Don Juan Carlos vive la experiencia de jugar al Futbolín.

Con 81 años de edad, el Rey Don Juan Carlos no desperdicio la oportunidad de demostrar a todos que aun goza de gran vitalidad y destrezas para jugar al futbolín, durante su visita a la Academia Rafael Nadal, Don Juan Carlos se topo con una mesa de futbolín y no desaprovecho esta oportunidad.

El Rey formo equipo con la prometida del destacado tenista Rafael Nadal, Xisca Perelló, quienes enfrentaron a otros familiares del jugador, durante el juego el Rey demostró la gran habilidad que tiene en el juego y tuvo la oportunidad de anotar un gol que por supuesto no dudo en celebrar de gran forma.

Y es que aunque no todos conozcan este dato, durante algún tiempo en el Palacio de la Zarzuela hubo una mesa de futbolín, y durante muchos años ha sido el juego predilecto del Rey Don Juan Carlos y  Doña Sofía.

Sin lugar a dudas el futbolín maravilla a todos, y esta no sería la primera vez que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía son vistos jugando al futbolín, ya que, en 2015 protagonizaron un juego en su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde jugaron con algunos pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.