Importancia de la posición del cuerpo al jugar Billar

por | 4 enero, 2019
Importancia de la posición del cuerpo al jugar Billar.

Cuando juega Billar, muchos factores entran en juego para que tenga una participación sobresaliente, entre estos la postura juega un papel fundamental, aunque no todos le dan la importancia adecuada lo cierto es que la postura que adopte durante todo el juego marcará la diferencia entre cada una de sus jugadas.

La efectividad de cada tiro que lleve a cabo estará marcada por la postura que adopte por eso se insiste en la importancia de adoptar una postura adecuada, si no sabe cómo hacerlo los siguientes pasos le ayudaran.

  1. La forma correcta de agarrar el taco es con la mano derecha en el caso de los diestros, los dedos índices y pulgar formaran una especie de U, con esta debe estar en contacto el taco en todo momento.
  2. Una vez posicionado frente a la mesa, se flexiona el codo del brazo derecho con el que se está tomando el taco, el dedo pulgar de este debe tocar la cadera.
  3. Mantenga los talones juntos mientras traza una línea imaginaria entre el taco y la bola que desea golpear.
  4. La forma adecuada para determinar si esta posicionado a una distancia adecuada de la mesa es tomando el taco y con la parte de la suela del taco, sin  despegar el brazo derecho del cuerpo se posiciona sobre la parte superior de la bola que golpeará pero sin tocarla en este momento. Si al hacer esto se percata de que puede golpear la bola fácilmente sin tener que inclinarse demasiado, entonces esta a la distancia correcta.
  5. Durante los tiros es necesario que gire la punta de su pie derecho hacia afuera, no el talón como algunos suelen hacer.
  6. Con la mano izquierda se debe formar una especie de V al posicionarse en la mesa, esta es la que servirá de puente para el taco, se debe arquear y entre el dedo índice y el pulgar formar la V que se ha mencionado.
  7. Mire fijamente la bola y realice el tiro, si mantiene la posición correcta y la mirada puesta sobre su objetivo no tendrá mayores problemas para lograr un buen tiro.

Jugar billar no solo se trata de golpear una bola y trata de introducir otras en las troneras de la mesa, se trata de técnica y postura, la efectividad de sus jugadas están determinadas por diversos factores que nunca debe dejar de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.