Reglas Básicas del Futbolín

por | 28 diciembre, 2018
Reglas Básicas del Futbolín.

El juego de futbolín tiene reglas oficiales que han sido creadas y publicadas por la Federación Internacional de Fútbol de Mesa. Las reglas básicas se pueden sintetizar de la siguiente manera.

1.Para iniciar el partido.

El ganador de un sorteo de moneda elige el lanzamiento inicial o el lado de la selección. El otro equipo obtiene la opción restante.

2. Patada inicial.

El saque inicial es un saque desde el centro del campo, los lanzamientos posteriores van al equipo que concede el último gol.

3. Servir.

Para servir la pelota, primero pregunte si su oponente está “listo”. Cuando dicen «listo», o “vale” puede comenzar. La pelota debe tocar a dos jugadores y luego debes esperar un segundo antes de pasar o disparar.

4. Bola fuera de la mesa.

El balón está «fuera» si sale del campo de juego, definido como dentro del gabinete o directamente sobre él. Reinicie con un saque por el defensor del equipo que no lanzó el balón.

5. Bola muerta.

Una bola está «muerta» si ninguna figura de jugador puede alcanzarla, si el balón se detiene entre los 5 compases, reinicie con un saque inicial del equipo que concedió el último gol. Si la pelota se detiene detrás de una barra del medio campo, reinicia con un saque del defensor más cercano.

6. Se acabó el tiempo.

A cada equipo se le permiten 2 tiempos de espera por juego de hasta 30 segundos cada uno. El equipo en posesión del balón solo puede reclamar un tiempo fuera y luego solo cuando el balón no se está moviendo, cualquiera de los equipos puede pedir un tiempo muerto cuando la pelota no está en juego (por ejemplo, entre pelotas o cuando la pelota está muerta o fuera).

7. Marcando un gol.

Puede marcar un gol con cualquier figura de jugador en cualquier barra, si la pelota entra en la meta y rebota, cuenta como una meta.

8. Cambio de posiciones.

En dobles, los jugadores en un equipo solo pueden intercambiar posiciones entre pelotas o durante un tiempo muerto.

9. Límites de tiempo.

No puede mantener el balón durante más de 10 segundos en la barra del mediocampo, o más de 15 segundos en cualquier otra barra. El portero y las barras de defensa cuentan como una barra.

10. Reiniciar.

Si los oponentes hacen que la bola se mueva mientras está en su posesión (por ejemplo, agitando sus barras), sus límites de tiempo comienzan de nuevo.

11. Paso.

Si la pelota no se mueve, no puede pasarla desde el centro del campo al delantero o desde la defensa al centro del campo sin tocar primero la figura del segundo jugador.

12. Falta.

A menos que se indique lo contrario, si rompe una regla, entonces el otro equipo tiene la opción de un saque inicial o para continuar jugando desde la posición actual. Otras faltas incluyen distraer a un oponente y usar un mal lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.