Snooker, conoce todo sobre la forma más exigente de jugar billar

por | 3 septiembre, 2019
Snooker, conoce todo sobre la forma más exigente de jugar billar.

El Billar es un juego de mesa que no se juega de una única forma, por el contrario, cuenta con múltiples modalidades, ejemplo de estas son la denominada y reconocida bola 8 y el Snooker, siendo este ultimo considerado como la modalidad más exigente cuando se trata de jugar billar.

El Snooker se trata de una modalidad del billar de origen británica, alrededor de esta modalidad se realizan torneos con premios realmente llamativos, y es que el campeo de estos torneos puede llegar a ganar hasta 20mil libras.

¿Qué es y cómo se juega el Snooker?

Como se ha mencionado el Snooker es una modalidad del billar, esta es de origen británico y cada día gana más adeptos debido a la competitividad que se desata durante el juego.

El juego se juega con 22 bolas, formadas por una bola blanca 15 bolas rojas, valoradas en 1 punto cada una; una amarilla con una valor de, 2 puntos; una verde, 3 puntos; una marrón, 4puntos; una azul, con un valor de 5; una rosado, 6 puntos; y uno negro, 7 puntos.

Los jugadores intentan meter primero las bolas rojas y luego las no rojas, anotando un punto para cada rojo y el valor numérico de los demás, esta modalidad de juego es muy implementada en EEUU y por supuesto en Europa, y en cuanto a sus reglas, son realmente estrictas.

Reglas estrictas para una modalidad exigente.

Como se ha mencionado, el Snooker es una de las modalidades más exigentes de jugar al billar, esto se debe en primer lugar a las reglas durante el juego y es que en torneos de snorkel se han visto multas que para algunos parecen absurdas, por ejemplo:

  • En el 2014 el jugador Ronnie O’Sullivan recibió una cuantiosa multa por el simple hecho de no llevar su camisa dentro del pantalón.
  • Peter Ebdon, otro jugador de Snooker también recibió una multa debido a que su juego era demasiado lento.

Estos son solo uno de los ejemplos de por qué el Snooker es catalogado como la modalidad del billar con reglas más estrictas, muchos jugadores han atravesado discusiones controversiales que le han costado grandes sumas de dinero, pero si algo es innegable es que asistir a uno de estos torneos merece la pena, y jugarlo también, no en vano cada día mas personas se sumergen en este estricto mundo del Snooker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.