Tiza de billar, cuáles son sus usos

por | 19 julio, 2019
Tiza de billar, cuáles son sus usos.

Si usted desconoce todo lo referente al billar, le sorprenderá saber que la tiza de billar, esa pequeña pieza es un elemento clave en el desarrollo de un buen juego de billar, de allí que todo billarista cuente con una tiza al alcance de su mano, ya sea en el bolsillo o a un costado de la mesa.

Pero que hace de esta pieza elaborada a base de sílice tan importante en el proceso de juego de billar, eso y más conocerá en adelante.

¿Cuál es la función de la tiza de billar?

En esencia la tiza de billar tiene como función principal garantizar un golpe limpio con las bolas, en primer lugar porque permite un buen agarre del taco y en segundo lugar porque evita que el taco se deslice al golpear la parte brillante de las bolas de billar.

Según los expertos, el uso de la tiza durante el juego de billar evita la pifia, esto no es más que el sonido agudo que suele generarse cuando el taco de billar, o la punta de este pierde el contacto con el mingo, produciendo que la bola en cuestión salga de la línea de tiro.

Datos de interés de la tiza de billar.

  • Una buena tiza de billar es aquella que no genera mayores manchas y que por supuesto evita el efecto denominado como pifia, asi mismo la tiza de billar de calidad se mantiene durante varias jugadas.
  • No es necesario que coloque tiza de billar al taco tras cada jugada, en ocasiones los jugadores la usan indiscriminadamente y esto puede incluso entorpecer el juego, ya que, se puede crear una capa  gruesa de tiza que ayuda a que ocurra la pifia.
  • Las tiza de billar las hay en varios colores, no todas son azules, al igual que el paño de la mesa de billar, y para los supersticiosos es importante aclarar que no hay pruebas de que el uso de un color u otro de tiza influya en la efectividad de los tiros durante el juego.
  • Existen tizas de billar realizadas con un material especial, por ejemplo, las tizas japonesas Kamui, suelen estar constituidas por una pasta que reduce el riesgo de pifia, pero por supuesto su costo es más elevado que el de una tiza convencional, estas pueden llegar a costar hasta 20 euros, por unidad.

Como vera, el uso de las tizas de billar es más importante de lo que ha imaginado, no se trata solo de una manía de los jugadores sino de una forma de perfeccionar sus tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.