Triquiñuelas más comunes usadas en el Futbolín

por | 27 enero, 2019
Triquiñuelas más comunes usadas en el Futbolín.

El futbolín es España es simplemente un clásico, salas de juego, bares, e incluso en algunas empresas se ha comenzado a usar este divertido juego de mesa, por lo que es fácil encontrarlo en diversas partes, hasta en casa porque para los amantes de las salas de juego caseras no puede faltar un futbolín para multiplicar el entretenimiento de todos.

Las mesas de futbolín son muy variadas, de acuerdo al fabricante usted podrá adquirir el modelo de su preferencia, existen mesas domesticas y aquellas avaladas por la Federación para ser usadas en torneos. Pero así como existen modelos diversos de mesas de futbolín, también hay formas de jugarlos, e incluso jugadas o triquiñuelas que harán de este juego mucho más divertido.

Algunas de las triquiñuelas más conocidas y utilizadas según las reglas comunitarias, son las siguientes:

  1. Empalme.

Esta jugada consiste en realizar un tiro a la portería utilizando el delantero,  sin necesidad de manipular previamente la bola, también es denominada pistola.

  • Cuchara.

Esta jugada también es denominada como chapa, la misma consiste en recibir un disparo realizado por un jugador del equipo contrario y chutarlo en sentido contrario, en líneas generales se debe rematar la bola hasta arrojarla al otro lado.

  • Arrastre.

Para llevar a cabo esta jugada es necesario que el jugador coloque la bola o pelota en la parte de atrás del muñeco con el que ha decidido realizar la jugada, finalmente comenzará a levantar el muñeco de forma lenta hasta que la bola quede solo sostenida con la punta de los pies de este para luego realizar un arrastre en diagonal hasta soltar la bola.

  • Mascada.

En esta jugada se coloca la bola detrás de alguno de los defensores, el proceso es básicamente similar al del arrastre la idea es ir levantando al jugador hasta que este tenga la bola debajo de sus pies y en ese momento en se fuera al jugador a pisar la bola esta tomará impulso y saldrá disparada hacia la pared con la que chocará y luego se dirigirá adelante.

  • Tornado.

Esta es una jugada pensada para despistar al contrario, la misma se lleva a cabo dando giros alrededor de la bola sin siquiera tocarla, una vez se logre la distracción se realiza el tiro.

Cada una de estas jugadas puede presentar variación de acuerdo a la región o localidad donde se juegue, pero todas son pensadas para ser llevadas a cabo en futbolines con jugadores de dos piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.