Billar, Curiosidades más resaltantes

por | 28 septiembre, 2018

Billar, Curiosidades más resaltantes.

El billar, no solo es un juego de mesa muy popular en bares y sitios de recreación, también se trata de un juego donde la inteligencia y estrategia entran en juego, no es solo golpear una bola con un taco para impulsar otras, esto va más allá, se trata de planear, analizar y ejecutar jugadas.

Pero además de todo lo expuesto, el billar también es un juego rodeado de curiosidades, mitos, anécdotas, que de seguro no conoce del todo, pero que a continuación se darán a conocer en detalle.

SABÍA QUÉ…

  1. El billar surgió como un juego para espacios libres, muy similar al croquet, se jugaba en el césped, pero luego se comenzó a jugar en interiores debido al clima, en un principio se colocaban paños verdes sobre mesas convencionales para jugar al billar dentro de casa.
  2. Durante mucho tiempo, el billar fue un juego exclusivo de los miembros de la realeza, esto cambiaría luego de la Revolución Francesa.
  3. Thomas Jefferson, el tercer presidente de EEUU, debido a que el billar era legal durante esa época, escondía en la cúpula de su casa una mesa de billar.
  4. En 1860, cuando los jugadores de billar presentaban dolores estomacales, acostumbraban a comerse las tizas del taco, por supuesto, para esta época las tizas en cuestión eran elaboradas con Carbonato de Calcio.
  5. La Reina María de Escocia, jugaba al billar, cundo esta fue decapitada, su cabeza fue envuelta en el paño de la mesa de billar que usaba durante sus juegos.
  6. La mesa de billar de la Reina Victoria contaba con una serie de tuviera que se llenaban de agua caliente, esto con el objeto de brindarle calefacción durante el juego.
  7. Las tizas usadas en la actualidad, en el billar, son elaboradas con abrasivos finos, es decir, no contienen tiza en realidad.
  8. Jimmy Marino, es uno de los jugadores más históricos del billar, este usaba una gran cabellera, y es precisamente su melena quien será la causante de una falta durante un torneo, específicamente en 1970, cuando el cabello del jugador rozo una bola, este recibió una falta inmediata.
  9. El billar, es considerado a nivel mundial como uno de los deportes más seguros.
  10. El primer deporte en disputar un torneo mundial fue precisamente el billar, esto ocurrió en 1873 específicamente.

Como verá, el billar es un juego de gran tradición, que no solo resulta entretenido sino también sumamente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.