Billar, Futbolín y Dardos, juegos protagonistas en los bares de España

por | 29 noviembre, 2019
Billar, Futbolín y Dardos, juegos protagonistas en los bares de España.

¿Quién no disfruta de un momento de ocio en un bar?, todos en algún momento han decido dedicar un poco de tiempo para su entretenimiento y salir con familiares y amigos a visitar algunos bares españoles, donde el billar, los daros y por supuestos las mesas de futbolín, son protagonistas.

Estos 3 juegos durante mucho tiempo han brindado horas de entretenimiento, por eso no es de extrañar que tanto bares como restaurantes españoles que cuentan con estos juegos, tienen mayor cantidad de clientela, porque si se trata de pequeños placeres, nada como una partida de futbolín, dardos o billar, en compañía de familiares y amigos.

Acerca del surgimiento del futbolín, los dardos y el billar.

Cada uno de estos apasionantes juegos tiene un origen curioso, por ejemplo, los dardos surgieron como entretenimiento entre batallas de los soldados, por el siglo XIV, por supuesto, en este entonces no se usaban las dianas que hoy conoces, para el momento una tapa de barril de vino era el objetivo para lanzar objetos punzantes.

En cuanto al origen del futbolín, un juego un poco más reciente en comparación con los dardos, fue ideado por Alejandro Finisterre, de origen gallego, quien tras ser herido en batallar, durante su recuperación, en búsqueda de un juego para pasar las horas de hospitalización, creo este divertido juego de mesa.

El billar por su parte, es un juego que surgió de la realeza, aunque la primera mesa de billar surge en el siglo XVI, para el Rey Luis XII de Francia, según algunos expertos, se cree que mucho antes de esto, la misma Cleopatra jugaba al Billar.

Dardos, billar y Futbolín como entretenimiento en bares españoles.

La influencia inglesa será decisiva para que los dardos comiencen a triunfar en bares y restaurantes de España, incluso hoy existen sitios con Dianas para que puedas jugar a los dardos. El futbolín será el juego estrella del periodo postguerra de España, llegando a ser protagonista de diversos bares, y finalmente el Billar, el juego predilecto de muchos españoles.

Su popularidad fue tanta que se creó una modalidad autóctona, se trata de la Spanish Pool, hoy en día, sigue siendo un juego de mesa popular, aun existen diversos clubes de billar donde pasarás horas de ocio interminables.

Ya sea que decidas jugar futbolín, billar o dardos,  lo que si puedes tener seguro es que te divertirás, no en vano estos 3 juegos de mesa han sido protagonistas de los bares y restaurantes españoles durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.