Bola 8 o pool americano, la modalidad de billar más jugada en el mundo

por | 22 febrero, 2019
Bola 8 o pool americano, la modalidad de billar más jugada en el mundo.

Cuando se trata de jugar al billar existen múltiples modalidades, pero, la más jugada a nivel mundial es la denominada bola 8, también conocida como pool americano. De hecho en algunos países latinoamericanos cuando alguien dice que jugará billar se refiere específicamente a la modalidad en cuestión.

Desde profesionales hasta aficionados, todos en algún momento de su vida de seguro han jugada bola 8 no en vano es catalogada como la modalidad más jugada en todo el mundo.

¿Cómo se juega?

En esta modalidad de billar se utilizan un total de 16 bolas, una blanca que es la denominada bola de tiro y 15 bolas objetivos numeradas desde el número 1 al número 15.

Las bolas son divididas en tres tipos, por un lado están las bolas rayadas, luego las bolas lisas y está por su parte la bola negra, en este caso es la bola 8 que da el característico nombre al juego.

Según las reglas quien gana la partida es el jugador que introduzca todas sus bolas primeros, ya sean rayadas o negras, el juego termina cuando el jugador en cuestión introduce la bola negra, es decir, la bola 8.

¿Cómo iniciar el juego?

Se realiza un sorteo para determinar cuál de los jugadores comienza la partida, una vez determinado quien hará el tiro de apertura dicho jugador golpea la bola blanca para romper el triangulo que el resto de las 15 bolas está formando.

El jugador conservará su torno mientras no cometa una falta e introduzca bolas en las troneras, una falta puede ser que se introduzca la bola blanca, en este caso es el turno del siguiente jugador.

¿Cómo se asignan las bolas lisas o rayadas?

Como se ha mencionado existen tres tipos de bolas, la bola negra, las lisas y las rayadas, cada jugador deberá tener un tipo de bolas que introducir en las troneras, en general cuando el primer jugador rompe el triangulo, si introduce una bola lisa esas serán las bolas correspondientes, en caso de introducir de ambas se determinará por la que mayor cantidad haya introducido.

¿Es falta introducir la bola 8?

No, a diferencia de la introducción de la bola blanca, cuando el jugador en su tiro inicial introduce la bola negra esto no es catalogado como falta, en su lugar la bola es regresada a su lugar y el jugador respectivo volverá a tomar su turno.

La bola 8 también conocida como pool americano es una de las modalidades del billar que más apasiona a los jugadores y por ende la más jugada en distintas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.