¿Cómo se juega al billar en distintas partes del mundo?

por | 26 octubre, 2018

¿Cómo se juega billar en distintas partes del mundo?

El billar es un juego de mesa entretenido, que ha cruzado fronteras, ya que, no se juega en un país en especifico, casi en cualquier rincón del planeta se juga el billar por supuesto con modalidades diferentes, pero sin importar las reglas, mesa en que se juegue o país en el que se encuentre, jugar al billar siempre le garantizará diversión en compañía de familiares, amigos o conocidos.

Si bien las modalidades más conocidas del billar son las carambolas de los franceses, chapolín de los españoles, Snooker de los ingleses, entre otras, existen otras formas más humildes de jugar al billar y son precisamente esas las que se describirán en adelante.

El Billar en Myanmar, Birmania.

En este lugar no se necesita de un taco para divertirse jugando billar, incluso no se usan las convencionales bolas ¿Cómo juegan? Solo requieren de una tabla, no importa su tamaño con agujeros en cada esquina para comenzar a divertirse incesantemente.

  • Las bolas son sustituidas por fichas generalmente una ficha roja o verde es la que desempeña el rol de la bola blanco, ¿el taco?, no es necesario solo se necesitan los dedos.
  • Las reglas son simples, golpear las fichas con sus dedos y lograr que entren a los agujeros de la tabla que desempeña el rol de mesa, esta modalidad del billar es similar a un juego de canicas tradicional.

Billar en Filipinas.

En filipinas existen grandes billaristas, a pesar de que sus inicios e este juego son muy humildes, la modalidad es similar a la descrita anteriormente, la jugada en Birmania, con la diferencia de que en este caso los tacos si son parte del juego.

  • Conocido como Pinoy Pool, los filipinos desarrollan destrezas gracias a esta modalidad, sobre una mesa con agujeros en las esquinas y usando un taco casero, hacen que unas fichas entren en los agujeros.

Billar Africano.

Los niños de África, quizás no cuenten con muchos recursos pero si poseen una creatividad y disposición increíble que evita que sus humildes orígenes frenen su diversión, estos también juegan al billar creando los elementos necesarios ellos mismos.

  • En ocasiones crean una tabla de madera con agujero, mientras que otras veces solo usan el suelo y dibuja una especie de mesa directamente en este.
  • Por supuesto, sea en una tabla o en el suelo, no pueden faltar los agujeros, el taco es una ramal de árbol que ellos mismo cortan y preparan.
  • Como bolas usan canicas.

Humilde, así pueden describirse estas diversas modalidades de billar, pero sigue siendo tan divertido como jugar en la mejor mesa del mundo, porque para divertirse solo necesita disposición y dejar fluir la imaginación, en líneas generales para jugar al billar no hace falta tener dinero, ni siquiera una mesa, solo debe gustarle el juego y estas modalidades son prueba de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.