Consejos para comprar la mejor mesa de billar

por | 3 diciembre, 2018

Consejos para comprar la mejor mesa de billar.

Una mesa de billar podría constituir una gran adición a su sala de juegos, pero al igual que con todos los dispositivos de juego en esta categoría, ya sean mesas de ping pong, mesas de futbolín, existen reglas que pueden asegurar que usted tome una decisión de compra inteligente. Y, por supuesto, hay pautas a seguir para asegurarse de que está comprando la mejor mesa de billar para la especificación de su habitación, estilo de juego, usuarios, entre otros.

¿Cómo saber si la nueva mesa encajará en la habitación?

Esta es una pregunta difícil porque no solo querrá estar seguro de que la mesa de billar sola no exceda el tamaño de la sala, sino también porque necesita espacio suficiente para apuntar su señal y disparar.

Entre las medidas estándar de mesas de billar están las siguientes, con el respectivo espacio que necesitan para ser instaladas.

  • Las mesas de 7 pies (39 pulgadas por 78 pulgadas) requieren al menos una habitación de 13 pies y 3 pulgadas por 16 pies y 6 pulgadas.
  • Las mesas de 8 pies (44 pulgadas por 88 pulgadas) requieren al menos una habitación de 13 pies y 8 pulgadas por 17 pies y 4 pulgadas.
  • Las mesas de 9 pies (50 pulgadas por 100 pulgadas) requieren al menos una habitación de 14 pies y 2 pulgadas por 18 pies y 4 pulgadas

También es necesario señalar que debe tener en cuenta las especificaciones arquitectónicas particulares de la habitación, las posibles piezas de mobiliario que podrían interferir, entre otros.

¿Cuáles son los componentes de la mesa de billar a considerar?

Las mesas de billar consisten en lo siguiente: Piernas, Cuadro, Pizarra, Rieles, Bolsillos y fieltro.  Para poder evaluar la calidad de la mesa de pool, debe familiarizarse con los conceptos básicos de cada módulo, así como con los aspectos más intrincados involucrados.

 

  1. Piernas

Realmente no hay mucho que decir sobre las patas de la mesa de billar, pero la mayoría de los expertos consideran que el mejor material para esta parte es la madera maciza.

  1. Cuadro

El marco de una mesa de billar es importante porque constituye la estructura que une todos los demás componentes. En los primeros días, el único material utilizado en la construcción también era la madera maciza, pero en la actualidad los tableros de fibra de densidad media están ingresando rápidamente en el mercado.

  1. Pizarra

La pizarra de la mesa de billar proporciona el área de juego real. Originalmente, la pizarra consistía en una pieza singular, una práctica que aún persiste en la actualidad. Sin embargo, las planchas que se construyen a partir de tres componentes han demostrado ser superiores en términos de precisión y capacidad de ajuste de nivelación individual. A pesar de que vienen en varios espesores (3/4 pulgadas, 7/8 pulgadas, 1 pulgada, etc.), es recomendable comprar una pizarra de 1 pulgada para obtener resultados óptimos.

  1. Rieles

Además de garantizar que los rieles se construyan de madera maciza, este material proporciona el rebote perfecto, los rieles también deben fijarse en su lugar con pernos que atraviesan el marco y la pizarra. Este método de instalación garantiza que los rieles estén bien sujetos para que los cojines confieran una excelente respuesta.

  1. Bolsillos o troneras

El único aspecto que realmente importa aquí es el material de este. Tienes tres categorías para elegir, de la siguiente manera:

  1. Plástico, principal opción de mesas de billar económicas y de baja calidad.
  2. Caucho, frecuentemente utilizado para mesas de billar comerciales.
  3. Piel, selección típica para mesas de billar residenciales.

 

  • Fieltro

Por lo general, puede elegir entre telas mezcladas de lana y una versión de estambre de este material. Esta última parece ser una mejor opción y ha ido ganando más popularidad debido a una consistencia de juego superior, una mayor resistencia y el hecho de que se puede limpiar más fácilmente.

Considere cada uno de aspectos y podrá llevar a casa una excelente mesa de billar, que además de duradera y elegante le garantizará horas de diversión en compañía de amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.