Consejos para mejor su defensa en el billar

por | 5 abril, 2019
Diferentes modos de jugar billar

En el billar, el éxito no depende solo de introducir la mayor cantidad de bolas en las troneras, por supuesto esta es básicamente la esencia del juego, pero además de la ofensiva es importante saber jugar una buena defensa, de la combinación de estos dos dependerá el éxito de su juego.

Con una buen defensa no solo puede lograr recuperar un juego que daba por perdido, sino que además puede lograr conservar la ventaja en caso de que se trate de un juego en el que lleva la delantera, si tiene problemas con su defensa los siguientes consejos le permitirá mejorarla.

  1. Comience por cerrar las líneas de pase.

Para llevar a esta jugada necesita colocarse en los zapatos de su contrincante, el objetivo es analizar las posibles jugadas con las que este cuenta y jugar en función a cerrar toda posibilidad de tiro para este.

Esta táctica es muy práctica cuando no tiene posibilidad de tiro acertado, entonces en este caso enfoque su jugada a la defensa y haga un tiro que le dificulte a su rival una buena jugada.

  • La defensa debe hacerse en el momento justo.

El problema con las defensas es que se vuelve complicado saber cuál es el momento justo para llevarla a cabo, de acuerdo a la modalidad que esté jugando existe un momento adecuado para comenzar la defensa, por ejemplo en bola 8 la defensa debe ser temprana, no espere a que le queden pocas bolas en juego, mientras que en bola 9 lo más conveniente es hacer una defensa cuando se vayan a ejecutar los últimos tiros.

  • Bola blanca pegada a otras bolas.

Esta es una magnifica forma de mantener su juego a favor, si logra dejar la bola blanca pegada a otra bola podrá cerrar las líneas de juego del contrincante. Por supuesto para lograr este tipo de jugadas necesita practicar mucho, ya que, puede resultar complejo posicionar la bola blanca donde lo desea, pero no es imposible así que comience a trabajar en ello.

  • Practique sus defensas.

Este es quizás uno de los consejos más útiles, de nada le  servirá conocer diversidad de trucos de defensa si no practica la forma más adecuada de llevarlos a cabo, por eso su mejor arma será la practica continua de esto dependerá que su juego se perfeccione.

Recuerde, el billar no se trata solo de jugar a la ofensiva, una buena defensiva le ayudará a ser el mejor en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.