Curiosidades de Jugar a los Dardos

por | 11 enero, 2019
Curiosidades de Jugar a los Dardos. 

Los dardos es uno de esos juegos con los que sin dudas se topará en bares por ejemplo, son simples pero entretenidos y en torno a este sencillo juego de diana existen muchos datos interesantes que de seguro desconoce, en adelante se desglosan cada uno de estos.

Sabias que…

  1. Las primeras dianas para jugar a los dardos datan de 1314, los soldados queriendo entretenerse en su tiempo libre colgaban trozos de madera y lanzaban a estos diversos elementos punzantes.
  2. En 1896 se establece el origen de las primeras dianas como hoy se conocen, de la mano de Brian Gamlin, este se atribuyo el orden de los números de las diana como hoy en día se usan, sin embargo esto no pudo verificarse del todo.
  3. Los dardos llegarán a España en la década de los 60, pero en 1990 con el surgimiento de las dianas electrónicas este juego tendrá un gran auge.
  4. En 1908 los dardos fueron prohibidos en Inglaterra por ser considerado un juego de azar, esta prohibición llega a su fin cuando el dueño de una tasca inglesa en su juicio por permitir el juego de dardos en su establecimiento pidió a los asistentes del tribunal que lanzaran un dardo a un lugar especifico, este fallo y este lanzamiento dio por terminado el juicio.
  5. Para 1924 se creó la primera organización de dardos en Inglaterra, posteriormente estos juegos comenzarán a ser televisados en toda Inglaterra.
  6. En un principio las dianas eran elaborados con pelo de camello o de cerdo, posteriormente se comenzaron a utilizar otros materiales como el corcho y el sisal.
  7.  Los números de los dardos se organizan de esta forma tan curiosa para penalizar malos tiros, si detalla una diana se percatará que un numero alto está rodeado de dos números pequeños, por ejemplo, el 20 tiene a sus lados el 1 y el 5, si apunta al 20 y falla, terminará por darle a uno de estos números menores, su falta de puntería le jugará una mala pasada.
  8. El juego de dardos ha sido comprobado como una terapia ideal para combatir el estrés, para quienes desean escapar de su exigente rutina diaria este juego es ideal.

Sin lugar a dudas los dardos son ese tipo de juego que puede tener en casa y disfrutar con familiares y amigos, es sencillo, no ocupa espacio, reduce el estrés, es completamente divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.