El billar, una práctica cada vez más recomendada para personas mayores

por | 26 abril, 2019
El billar, una práctica cada vez más recomendada para personas mayores.

El billar es de esos juegos de mesa que ha todos encanta, de hecho en los últimos años el interés de los jóvenes por este tipo de prácticas ha aumentado, sin embargo ese no es el punto en discusión, lo que llama aun más la atención es el hecho de que los expertos recomienden este juego para personas mayores.

¿Por qué?, jugar al billar no solo trae diversión y relajación a quien participa en este, sino que además tiene múltiples beneficios para la salud en general, de allí que los expertos consideren que este juego es positivo desde el punto de vista de salud, para las personas de la tercera edad.

Beneficios del billar para las personas mayores.

  1. Ayuda a quemar calorías. 

Quizás se pregunte como un juego de tan poca actividad física ayuda a quemar calorías, lo cierto es que cuando lleva a cabo una partida de billar puede llegar a caminar hasta un kilometro y medio, esto ayuda a una quema de calorías considerable en cada juego aunque tras estos no quede agotado y sudoroso.

  • Detiene el envejecimiento.

El hecho de que durante este juego las personas puedan socializar ayuda a que el proceso de envejecimiento sea frenado, no solo por el simple hecho de que los adultos llevan a cabo una saludable socialización, sino porque además durante el juego ejercitan ciertos músculos a través de estiramientos.

  • Ayuda a perfeccionar la coordinación y la vista.

En un juego de billar lograr una perfecta coordinación mano-ojo es realmente clave, lo que hace que los jugadores asiduos de este deporte de mesa desarrollen agilidad en sus manos, lo que para los adultos resulta importante a la hora de llevar ciertas actividades.

  • Desarrollo de habilidades cognitivas.

Pero con el billar no solo se logran beneficios debido al estiramiento y todos los factores que engloban el cuerpo, desde el punto de vista cognitivo también se obtienen múltiples beneficios.

Por ejemplo, perfecciona la concentración, algo que con la edad se puede perder paulatinamente con solo jugar al billar puede mantenerse, el hecho de que durante un juego deba prestar atención hasta a los detalles más mínimos le ayudará a que su mente se mantenga activa.

Así mismo la vista, la creatividad y la imaginación se mantendrán activos, sin lugar a dudas jugar al billar va más allá de un simple entretenimiento, con cada partida usted estará cuidando su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.