Foot Pool, la nueva modalidad de jugar fútbol y billar en la misma partida

por | 13 diciembre, 2019
Foot Pool, la nueva modalidad de jugar fútbol y billar en la misma partida

El foot pool, es una modalidad de jugar al fútbol y al billar en una misma partida, este característico juego surge en Inglaterra pero en la actualidad es jugado en cada rincón del mundo; y es que para los amantes del billar y el fútbol este juego resulta perfecto.

Básicamente sólo tienes que sustituir los convencionales tacos de billar por tus pies y por supuesto llevar a cabo el juego en una mesa mucho más grande que las usadas para jugar al billar convencionalmente.

¿En qué consiste el Foot pool?

Como ya te he mencionado, es una forma de juego que mezcla el fútbol y el billar, un juego de mesa que ha resultado perfecto para todo tipo de personas, en esencia se trata de una nueva forma de mantenerte activo, saludable, mientras te entretienes. ¿Cómo se juega el foot pool?, su metodología es simple:

  • El juego se lleva  a cabo sobre una tabla de billar gigante, la misma mide 3.6 x 2.4 metros y se encuentra fijada al suelo.
  • Sobre esta gran mesa de billar se colocarán un total de 10 balones similares a los de fútbol, de diferentes colores, específicamente 4 de los balones serán amarillos, habrá 4 rojos, un balón negro y finalmente el balón blanco por supuesto.

¿Qué reglas rigen un juego de foot pool?

La modalidad de juego es muy similar a la del billar, por lo tanto podría decirse que las reglas son iguales:

  • Cada jugador deberá tratar de introducir en las troneras de la mesa, los 4 balones del color que le han sido asignado y finalmente la bola de color negro, antes que el otro jugador lo consiga. 
  • ¿Cuál es la diferencia del foot pool con el billar convencional?, que en lugar de usar tacos de billar usarás tus pies para introducir los balones en las respectivas troneras.

¿Qué beneficios aporta el foot pool?

No se trata de una modalidad de juego ideada solo para pasar momentos de diversión, este juego aporta incontables beneficios a tu cuerpo entre los que se pueden mencionar:

  • Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.
  • Contribuye al fortalecimiento de los músculos.
  • Te ayuda al mantenimiento de tu peso ideal mientras combates la flacidez de forma divertida.
  • Si eres un apasionado del fútbol con este juego puedes contribuir a perfeccionar tus tiros.

Aunque para muchos jugar al foot pool se ha convertido en un hobby, para otros representa la forma perfecta de mantenerse en forma mientras pasa momentos de diversión al  lado de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.