Futbol botón. ¿En qué consiste?

por | 2 noviembre, 2018

Futbol botón. ¿En qué consiste?

Todos aman un partido de futbol, lo juegan en canchas, en los jardines de la casa, o hasta en el interior de casa los más osados, para quienes desean sentir la pasión del futbol pero desde la comodidad de un espacio cerrado y sin temor a quebrar los adornos de mamá está el futbolín, pero desde hace algunos años surgió otro alternativa, se trata del fulboton.

Más sencillo que le futbolito, menos cansado que el futbol, pero igual de entretenido, una modalidad que a muchos niños fascina y que incluso logra cautiva a los adultos de casa.

Origen del futbol de Botón.

Esta peculiar modalidad de jugar al futbol surge en la década de 1930 en Rio de Janeiro, sin embargo algunos consideran que para 1920 ya se jugaba en algunas partes de Brasil, solo que para 1930 Geraldo Decourt publicó las reglas del juego, para estas fechas, el fulboton era jugado con botones de las prendas de vestir viejas de casa.

Para 1988 en todo Brasil ya era reconocido como un deporte oficial, dando origen así a la confederación brasileña de futbol de mesa. En el 2003 fue llevado a cabo un mundial de fulboton, que gano la selección brasileña por supuesto.

¿Cómo se juega el futbol de botón?

La cancha es un tablero pintado similar a una cancha de futbol, unos botones son los jugadores, una ficha el balón y con la ayuda de una pajuela o púa, los botones son movidos hasta la ficha que representa el balón. Los medio tiempo son más cortos que el juego real, estos duran 7 minutos, pero hacer gol es mucho más complejo, ya que, el arquero es una placa de forma rectangular que cubre al menos dos tercios de la portería o meta.

Existen reglas, pero suelen variar en función a la localidad en la que se juegue, algo que hace a este juego fascinante, es el hecho como casi todos pueden tenerlo en casa ya sea comprándolo o fabricándolo, además se dan a la tarea de pintar las fichas con los colores de su equipo de futbol preferido, incluso le colocan números de jugadores, sin lugar a dudas le dan rienda suelta a la imaginación, incluso se han llevado a cabo partidos donde Pele y Messi jueguen en un mismo equipo.

Un juego sencillo, divertido y que permite que todos puedan vivir la pasión por el futbol, sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.