Jugar al Billar con la ayuda de la Realidad Aumentada

por | 14 septiembre, 2018

Billar y Realidad Aumentada.

El término Realidad aumentada hace referencia a la representación de un entorno físico, real, a través de la implementación de un dispositivo tecnológico. En la actualidad la realidad aumentada está siendo implementada en diversidad de ámbitos desde juegos, hasta educación e incluso marketing.

Un grupo de estudiantes ha dado un nuevo uso a la realidad aumentada, en este caso la han usado para permitir que los fanáticos del billar puedan perfeccionar su juego.

Billar y Realidad Aumentada.

Lo que ha permitido llevar la realidad aumentada a un juego tan tradicional como el billar es el sistema denominado Pool Live Aid, este permite el cálculo y la proyección de la dirección que la bola blanca seguirá, mucho antes de que el jugador siquiera ejecute el golpe.

Acerca del Programa Pool Live Aid.

  • ¿Cómo funciona Pool Live Aid?, a través del uso de un sistema de visión artificial en conjunto con un proyector que permite mostrar sobre la mesa y calcular una trayectoria de la bola, analizando datos como la posición del taco y del resto de las bolas.
  • Beneficios de la realidad aumentada, además de permitir obtener mayor precisión en las jugadas, el sistema puede ser usado de forma didáctica, para que los jugadores novatos aprendan a jugar e incluso para que puedan mejorar la técnica.
  • ¿En qué mesas puede utilizarse? El programa puede ser adaptado a cualquier mesa de billar, esto se debe a que el sistema tiene la capacidad de medir la mesa, determinar los límites, así como el taco y la posición de las bolas.

Pool Live Aid para todo tipo de jugadores.

El sistema de realidad aumentada, creado por un grupo de estudiantes visionarios, pertenecientes a la Universidad de Algarve, es funcional para todo tipo de jugadores de billar.

  • Posee una función de grabación que permite que los más expertos en el juego, perfeccionen sus jugadas a través del análisis de las mismas.
  • De igual forma, el hecho de que permita calcular la trayectoria, es funcional tanto para principiantes como para profesionales, porque la anticipación de qué hará la bola blanca, facilita el perfeccionamiento del juego.

Algunos considerarán que el uso de Pool Live Aid es hacer trampa en el billar, pero este sistema ha sido ideado para el entrenamiento y perfeccionamiento del juego, no para ser usado en competiciones, por lo que su uso es totalmente valido para fines didácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.