¿Jugar al billar con los pies? Conoce el snookball

por | 12 agosto, 2019
¿Jugar al billar con los pies? Conoce el snookball.

El billar es uno de esos juegos de mesa que despierta la pasión de todo aquel que lo juega, lo mismo ocurre con el futbolín, un juego cada vez más frecuente en las salas de juego de los hogares de quienes aman el futbol, ¿imagine una fusión de ambos juegos?

El snookball ha llegado para despertar la pasión de los jugadores del billar y del futbol, logrando la combinación perfecta entre ambos juegos, un entretenido juego que cada día gana más adeptos.

¿En qué consiste el snookball?

Se trata de la combinación del billar con el futbol, en este caso el taco de billar es sustituido por las piernas de los jugadores mientras que la bola usada es similar a las bolas que se usan durante un juego de futbol sala, un juego innovador pero que mantiene la esencia del billar.

¿Cómo se juega el snookball?

Como se ha mencionado en este juego no hay tacos, en este caso las piernas de los jugadores son la principal herramienta, y el juego se lleva a cabo sobre una mesa de billar gigante, y el objetivo es el mismo que el de billar, deben introducirse los balones en las diferentes troneras de la mesa.

¿Quién ideo el snookball?

Este juego combinado es el resultado de la idea de dos jóvenes franceses visionarios, A Samuel y Aurélien, quienes en 2013 tuvieron esta increíble idea de mezclar los dos entretenidos juegos, dando como resultado lo que hoy se conoce como snookball.

El nombre en cuestión se debe al Snooker, que es una de las variaciones del billar más complejas y Ball que significa balón, entonces el significado genérico vendría siendo Snooker con balón.

Otros datos sobre el Snookball.

  • El snookball presenta dos variantes, estas son juego de 8 y juego de 9, en la primera el objetivo es meter la bola número 8 en el último lugar, mientras que en la segunda variante, la bola 9 se meterá al final.
  • En Francia existe la posibilidad de alquilar equipos de snookball completos, estos incluyen mesas, vallas y pelotas, mientras que España aun no posee tantos lugares donde pueden practicarse.
  • La bola blanca usada en el snookball es mucho más pesada que el resto de las usadas, esto con el objetivo de hacer el juego mucho más interesante.

Aunque el juego es prometedor, adquirir un equipo completo para jugar puede resultar no apto para todos los bolsillos, sin embargo merece la pena practicarlo, ya que, resulta entretenido, al ser un juego donde se ponen en práctica diversas habilidades y destrezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.