Lenguaje usado en el futbolín

por | 11 marzo, 2019
Lenguaje usado en el futbolín.

En cada ámbito deportivo existen un lenguaje o léxico utilizado para dar a conocer tanto técnicas como jugadas, y el futbolín como uno de los juegos de mesa más cotizados en el mundo no escapa de esto, puesto que existe una serie de terminología que permite al jugador comunicarse y así comprender el lenguaje de sus contrincantes.

En la terminología utilizada en los juegos de futbolín, las palabras de mayor uso y sus significados son las siguientes:

Arrastre.

Para llevar a cabo esta técnica la bola debe colocarse detrás de alguno de los jugadores, el jugador deberá irse levantando de forma lenta para que la bola quede entre la punta de sus pies, cuando se logre esto se arrastra en diagonal a medida que suelta la bola.

Di-Señora.

Cuando se hace mención de este término se hace referencia a la técnica en que  se golpea la bola, pero con muy poca fuerza con el objetivo de buscar la colocación de esta, se usa cuando se desea hacer un pase o en caso de que se desea burlar al arquero contrario.

Campanazo.

Con este término se hace mención al efecto generado con la bola cuando entra en la portería y sale inmediatamente de esta.

Empalme.

También se utiliza el término pistola para esta jugada o técnica, se trata de realizar un tiro directo a la portería usando los delanteros sin necesidad de controlar previamente la bola.

Remachón.

Se hace uso de esta terminología cuando tras un gol del portero, la delantera toma posesión de la bola y realiza un nuevo gol.

Tornado.

Se trata de una especie de técnica de despiste, su nombre se debe a que se dan vueltas o giros alrededor de la bola con la finalidad de que el adversario quede completamente confundido, durante estos giros no se toca la bola, cuando se logre el despiste se hace el disparo.

Truski.

En este caso el término aplica cuando un jugador ubicado en las esquinas realiza un golpe seco en la bola a fin de pasarlo hacia los laterales de la mesa.

Cuchara.

O chapa, se refiere al remate realizado a una bola que previamente haya sido chutado por un jugador del equipo contrario, logrando lanzar dicha bola hacia el otro lado.

Si desea incursionar en el mundo del futbolín y progresar en este por supuesto, conocer el léxico o lenguaje usado le será de gran utilidad, puede comenzar por los términos descritos, es un primer gran paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.