¿Por qué elegir un juego de mesa para la Familia?

por | 6 enero, 2018
Por qué elegir un juego de mesa para la Familia

Por qué elegir un juego de mesa para la Familia

Con la llegada de las consolas de video juegos, las generaciones actuales han dejado de experimentar la verdadera diversión, sana, entretenida, en familia, esto se agudizo con la llegada de los Smartphone, ya que, se tiene acceso a una infinidad de juegos, que aunque entretenidos, pueden llegar a ser muy adictivos.

El punto es que existen otra gran variedad de alternativas, más allá de los juegos al aire libre por supuesto, se trata de los juegos de mesa, una excelente opción cuando se trata de divertirse sanamente, de forma educativa y lo mejor de todo, interactuando con toda la familia. Son muchos los beneficios de optar por este tipo de juegos, cada uno de estos los veremos más adelante.

Beneficios para los niños.

Los niños son los principales beneficiados con este tipo de juegos, entre los beneficios que puede aportar un juego de mesa a los pequeños de casa se pueden mencionar los siguientes:

  • Tiempo de calidad en familia, todo niño requiere de esto y lamentablemente en la sociedad actual muchos carecen de ello, disfrutar tiempo de calidad con sus padres es uno de los mayores beneficios para el niño, esto ningún video juego puede lograrlo.
  • Respeto, tolerancia, diversión sana, con un juego de mesa el niño experimenta ganar y perder, pero aprende a nunca sentirse mal si las cosas no salen como los desea, porque la tolerancia es un valor base en este tipo de juegos.
  • Desarrollo cognitivo, muchos juegos de mesa están ideados para que el niño estimule su memoria o aprenda cosas nuevas, aprender divirtiéndose es sin lugar a dudas un gran beneficio.
  • Desarrolla el lenguaje, algo crucial en las primeras etapas de crecimiento.

Beneficios para los adultos.

Los niños no son los únicos beneficiados, los padres también reciben un aporte en su vida cuando deciden optar por un juego de mesa para la diversión de su familia.

  • Reencontrarse con su niño interior, muchos adultos e incluso jóvenes, sumidos por las obligaciones de su día a día, olvidan divertirse con los juegos de mesa, pueden reencontrarse con un nuevo mundo de diversión.
  • Tiempo de calidad con sus hijos, las rutinas ajetreadas, han llevado a las familias a separarse, al jugar juntos, se estrechan lazos familiares aún más fuertes.
  • Conocer a sus hijos, al jugar juntos, es más factible que se conozcas los gustos y se aprenda a reconocer las emociones de los pequeños.

En líneas generales, jugar con videos juegos no es del todo negativo, solo es importante saber ponerle limite a los niños e incentivar en ellos nuevas actividades, invitarles a jugar al parque, hacer ejercicios, y jugar un divertido juego de mesa en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.