Por qué es positivo que los niños jueguen al billar

por | 10 febrero, 2019
Por qué es positivo que los niños jueguen al billar.

El billar es ese tipo de juego de mesas que por mucho años pareció estar destinado exclusivamente para los hombres, con el paso del tiempo muchas mujeres se incorporaron a este juego, pero en la actualidad se considera de gran ayuda en los niños.

Las mesas de billar es ese tipo de elementos que no faltan en las salsa de juego de casa, pero ¿hasta qué punto sus hijos tienen acceso a ella?, estudios han demostrado que el hecho de que los niños jueguen al billar le trae diversidad de aspectos positivos entre los que se pueden señalar lo siguientes.

Diversión sin fin.

Esta es una de las principales razones para permitir que su hijo juegue al billar, sin lugar a dudas el juego resulta fascinante y los mantendrá ocupados por largas horas, sin mencionar el hecho de que ayudará a que se desconecten, para nadie es un secreto que uno de los grandes retos de los padres hoy en día es lograr que sus hijos se alejen de las computadores, la tv y los teléfonos, pues con el billar puede lograrlo sin problemas.

Ejercitará físicas y matemáticas.

Por supuesto, para el billar se pone en práctica un sinfín de leyes físicas y se realizan una serie de cálculos matemáticos, su hijo mientras juega deberá calcular distancia, velocidad, entre otros, por lo que mientras se divierte estará aprendiendo más acerca de estas dos importantísimas áreas.

Mejorará su memoria.

Por si fuera poco, su hijo desarrollará una mejor memoria gracias a este juego que alguno pueden considerar básico y sin sentido, el billar obliga al jugador a recordar una serie de reglas, así como jugadas, los números de las bolas, en fin, mientras juega esta ejercitando su mente constantemente.

Desarrollará la honestidad y el respeto.

En el billar, los buenos jugadores llegan incluso a elogiar un tiro perfecto de su contrincante, aunque este represente su derrota, eso lo convierte en un juego de  valores, que su hijo desarrollara a medida que lo domine y mientras más lo juegue, por ejemplo, el silencio que debe hacer mientras su rival juega, esperar su turno con paciencia, son diversas situaciones que le enseñaran a ser mejor persona.

Son diversos los beneficios que jugar al billar le aporta a su hijo, además de los ya mencionados está el hecho de que su hijo será feliz y quizás solo este motivo debería bastar para que comience a incluirlo en el maravilloso mundo del billar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.