Reglas y torneos para jugar al Futbolín

por | 22 marzo, 2019
Reglas y torneos para jugar al Futbolín.

Futbolín, un deporte para divertirse en compañía de familiares y amigos y obtener horas y horas de sana competición, pero que además, si le invierte el tiempo suficiente puede llevarlo a una serie de competiciones incluso a nivel nacional.

Y es que no se trata de un simple juego de mesa, cuando se hace referencia al futbolín se habla de uno de los deportes de mayor renombre en España, cuando se trata de competiciones basadas en juegos de mesa, anualmente se organizan múltiples torneos, incluso cuenta con una Federación del Futbolín.

Reglas del futbolín, pueden variar de acuerdo al lugar donde juegue.

Por supuesto, existe un reglamento oficial del futbolín utilizado en competiciones nacionales e internacionales, pero cuando se trata de juegos de menor escala las reglas pueden variar de una localidad  a otra, por eso es muy importante aclarar las jugadas, trucos y técnicas permitidas antes de comenzar alguna partida.

Pero así como existen normar que varían, existen otras que donde quiere que juegue serán validas, ejemplo de estas son; el molinillo no es válido y no se puede hacer una marcación de guarra.

Normas de futbolín para competiciones oficiales.

De acuerdo al futbolín usado para jugar algunas normas pueden cambiar, recuérdese que existe un futbolín internacional y está el futbolín español, recuérdese que en el futbolín español los jugadores tienen dos piernas y además existen formaciones distintas de los jugadores.

Así mismo, cuando se juega en torneos oficiales nacionales usando el futbolín español, según la alineación algunas cosas cambian, por ejemplo, cuando existen cuatro delanteros no está permitido parar la bola antes de marcar un gol, por el contrario si hay cinco delanteros es posible parar la bola por un lapso de 3 segundo y luego hacer el disparo.

Futbolín español.

Como se ha mencionado, en España se cuenta con un propio futbolín, por supuesto este no es permitido en competiciones internacionales pero cuando se trata de encuentros locales y nacionales sí que se puede hacer un gran uso de estas espléndidas mesas de jugadores con piernas separadas.

Si se dedica a jugar al futbolín y va a incursionar en el mundo de las competiciones oficiales es fundamental ponerse al día con el reglamento, ya que, muchas de esas triquiñuelas que esta acostumbrado a usar jugando con sus amigos, son penalizadas en los torneos oficiales por eso necesita conocer un poco antes de pasar un mal rato y hacer perder a su compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.