Todo sobre el primer billar de la Historia

por | 8 junio, 2019
Todo sobre el primer billar de la Historia.

Las mesas de billar o el billar tienen una larga y rica historia, fueron descubiertos en el siglo XV y fueron jugados por reyes en aquellos tiempos. Se practicó en Europa y al principio se jugó como un juego al aire libre y pronto se convirtió en un juego de interior con mesas de madera y un paño verde.

Origen del billar

El billar es un juego interesante que se originó entre los siglos XIV y XV en el norte de Europa y Francia, hoy en día, los juegos de billar pueden ser populares en la mayoría de los lugares cerrados, pero cuando comenzó, solo se jugaba al aire libre, especialmente en el césped. Curiosamente, las mesas de billar han permanecido verdes en color, a pesar de la evolución del juego.

Primera mesa de billar.

La primera mesa de billar fue creada por el ebanista Henry Devigne, en Francia, la idea surgió, ya que, el ebanista de Luis XII, determino que podía jugarse al billar de forma mucho más cómoda, y el resultado de esta idea fue una mesa rectangular, con un tablero cubierto de fieltro verde, esto ocurrió en 1510.

Juego de los primeros días de billar.

El billar era un juego prohibido por el Rey y la Iglesia en Francia en el siglo XV, ya que lo consideraban un juego moralmente corrupto, peligroso y pecaminoso, durante los primeros días del juego de billar, las mesas tenían paredes planas para los rieles para evitar que las bolas se cayeran.

Estos rieles de mesa se asemejaban a las orillas del río, ganándose el nombre de bancos, rebotar la pelota fuera de los rieles se hizo famoso como el tiro del banco.

Fascinantemente, las bolas de billar se hicieron de marfil y se utilizó una maza para golpear las bolas de objeto. A finales del siglo XVII, la referencia se introdujo por eficiencia.

El primer torneo de billar se celebró en 1878, mientras que el primer campeonato mundial se celebró en 1913 en París, que fue ganado por Maurice Vignaux, un notorio jugador francés.

Evolución moderna del billar.

Con los años, el juego ha evolucionado enormemente, hoy se juega en mesas increíblemente atractivas de alta calidad con superficies de pizarra de primera clase, rieles de goma de alto estándar y madera dura embellecida para mejores experiencias.

Las bolas de billar modernas están hechas de celuloide y plásticos, pero las telas de billar no han cambiado durante más de 400 años. Mientras que los juegos de billar de 8 bolas y de 9 bolas se introdujeron en 1900 y 1920 respectivamente, los jugadores modernos pueden participar en los diferentes tipos de billar, incluidos el billar de 15 bolas, billar, carambola, billar inglés, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.