Trucos para no fallar con las bolas de billar

por | 16 noviembre, 2018

Trucos para no fallar en las bolas de billar.

Como en casi todos los juegos o deportes, hasta los mejores jugadores tienen su talón de Aquiles, en el caso del billar algunos profesionales siempre fallan las mismas bolas a tal puntos de considerarlas de mala suerte, pero esto es algo que a todos pasa al menos una vez, por fortuna es remediable.

Si es de ese grupo de personas que siempre teme llegar a una bola en el billar porque es la que a menudo falla, a continuación se presentan algunos trucos para romper con la tradición y poder hacer tiros más certeros sin importar a cual bola le corresponda.

  1. Determina la razón de la falla.

Para hacerle frente a cualquier problema, la clave es determinar el por qué del mismo, saber el origen le puede ayudar conseguir la solución más acertada, existen algunas razones comunes de por qué algunos billaristas fallan siempre la misma bola, entre estos se pueden mencionar:

  • Pensamientos negativos, si mientras prepara el tiro ya está pensando que fallara, irremediablemente lo hará.
  • Falta de conocimiento táctico, la falta de práctica y preparación también les lleva a ignorar aspectos como la reacción de las bolas y esto llevará a realizar un tiro fallido.
  • Sentir demasiada presión, cuando no se aprende a manejar la presión, por mucha practica y preparación que se tenga siempre existirá la posibilidad de fallar.

 

  1. Tomar medidas para corregir el error.

Analizando las causas probables de sus fallas en los tiros, es más fácil corregirlo, entonces solo necesita analizar lo que siempre hace y no le da resultados y comenzar a hacer algo distinto.

  1. Confiar en sus conocimientos.

Después de todo ha practicado mucho, ha hecho ese tiro muchas veces es hora de demostrarse a sí mismo que no hay tiro imposible, para lograr resultados positivos es necesario confiar en las posibilidades que juegan a su favor y no en contra.

  1. Buscar la salida más sencilla.

En ocasiones optar por tiros simples es su mejor opción, por qué complicarse analizando demasiado una jugada si puede lograr mejores resultados realizando tiros que domina más, inténtelo y obtendrá mejores resultados.

Es necesario que analiza todo lo concerniente a las jugadas o tiro que a menudo falla y comenzar a poner en práctica estos trucos, pero lo más importante es dejar de lado toda superstición o temor a falla, jugar relajado siempre será su mejor alternativa, disfrute del juego y verá como los tiros fluyen con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.